[Lazarus-es] ubuntu 11

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Mar Abr 17 00:12:27 CEST 2012

Hello franmate,

fgc> Sabeis si ya funciona bien lazarus con Ubuntu 11?, si está resulto el
fgc> problema de compatibilidad con la nuevas  barras de scroll ?

Que yo sepa no está resulto, y creo que no está en ruta una solución,
ya que implicaría cambios muy profundos en el soporte de GTK2.

Bug report sobre el tema: http://bugs.freepascal.org/view.php?id=19266

Existen dos soluciones para la distribución de tus aplicaciones. Uno
crear un programa lanzador que ejecute la aplicación real poniendo en
el entorno antes "LIBOVERLAY_SCROLLBAR=0".

La otra es lo mismo más o menos, sólo que la aplicación antes de hacer
nada, comprueba si su entorno tiene el LIBOVERLAY_SCROLLBAR=0, si no
lo tiene, lo pone en el entorno y se lanza a si misma, cerrandose una
vez lanzada la nueva copia.

Si quieres que tu usuario, o tu sistema no use LIBOVERLAY_SCROLLBAR
aquí tienes varios post de como desconectarlas a nivel usuario o
sistema: http://askubuntu.com/questions/34214/how-do-i-disable-overlay-scrollbars

 José