[Lazarus-es] Resumen de Lazarus-es, Vol 59, Envío 1

Gustavo Cruz gustavo7218 en hotmail.com
Jue Ago 2 15:34:47 CEST 2012

Gracias por la colaboración es justo lo que necesitaba

Gustavo Cruz

Message: 2
Date: Wed, 1 Aug 2012 20:43:21 +0000
From: Gustavo Adolfo Cruz Martinez <gustavo7218 en hotmail.com>
Subject: [Lazarus-es] Ordenar datos dbgrid
To: Lazarus Lista <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>

Hola amigos de la lista.
Me gustaría saber cómo puedo ordenar los datos de una dbgrid, ya que no
puedo utilizar la clausula "order by"
de antemano mil gracias por vuestra ayuda.

gustavocruz

------------------------------

Message: 3
Date: Wed, 01 Aug 2012 16:59:14 -0400
From: "Maikel Enrique Pernía Matos" <reprepoli2mz en infomed.sld.cu>
Subject: Re: [Lazarus-es] Ordenar datos dbgrid
To: "Spanish version of Lazarus List"
<lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>

Prueba con poner el nombre del campo en la propiedad IndexFieldNames
del TSQLQuery

El mié, 01-08-2012 a las 20:43 +0000, Gustavo Adolfo Cruz Martinez escribió:
> [...]
> no puedo utilizar la clausula "order by"
> de antemano mil gracias por vuestra ayuda.

Nacional de Salud. La persona que envia este correo asume el compromiso de
usar el servicio a tales fines y cumplir con las regulaciones establecidas

Infomed: http://www.sld.cu/

------------------------------

Message: 4
<lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>

Por ejemplo, yo uso mucho que los usuarios puedan ordenar por la columna
que deseen haciendo click en la misma:

En el evento del DBGrid TitleClick:

procedure TFormLocalidades.DBGrid1TitleClick(Column: TColumn);
begin
   datos.qryLocalidades.SortedFields:=Column.FieldName;
end;

Saludos.
Eduardo.