[Lazarus-es] obtener id recién grabado

Mie Dic 19 15:09:47 CET 2012

Hola todos..
quizás el asunto no es muy claro, trataré de explicar lo que quiero lograr.

Tengo un form donde debo capturar unos datos que se grabarán en una
tabla1 y a su vez capturar registros complementarios a esos datos (1 o
más) que serán grabados en una tabla2.
A la hora de grabar, tabla1 obtendrá su id en forma automática, pero
debo usar ese mismo id para grabar los registros complementarios a ese
en tabla2.
Uso componentes zeos y firebird.
Puedo usar un store procedure, pero no se si se le puede pasar por ej un
array como parámetro (que serían los registros que irán a tabla2)
Para que tengan una idea, lo asociaré a la idea clásica de una factura y
sus detalles, donde el id de factura será el mismo obviamente en el
maestro y en el detalle.

Agradezco cq idea
muchas gracias!