[Lazarus-es] alineación tdbtext

Jue Dic 27 12:52:06 CET 2012

Hola todos..
Antes que nada, espero hayan pasado una Feliz Navidad!

Bueno, mi pregunta es esta:
Muestro unos datos de una consulta usando tdbtext en vez de tdbedits. Me
resulta más práctico que andar cargando labels.
Al diseñar el form, los dejé con color standard (gris), pero luego que
abro/cierro el form, como en diseño no tienen datos para mostrar,
automáticamente me quedan con width 1 y height 1, lo que hace imposible
luego ubicarlos prolijamente. Por tanto, les puse un color de fondo así
"no los pierdo".
Pero..... me queda el texto alineado para arriba cuando se muestra el dato:

cosa que queda bien fea.... y no encuentro la propiedad para alinearlos
hacia abajo! ni border spacing, ni anchors....
se pueden alinear?
ya estoy pensando en sacarlos y poner tdbtexts readonly....

muchas gracias!
SAludos!