[Lazarus-es] gecko port

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Mie Feb 8 15:47:35 CET 2012

Hello franmate,

fgc> Hola,
fgc> El xulrunner actual no contiene esos archivos y carpetas
fgc> http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/xulrunner/releases/11.0b1/runtimes/
fgc> , ¿será que me equivoco de xulrunner?

Pues hasta cierto punto si. Desde la versión 2.0 de xulrunner cambian
todo cada 15 dias :) así que la última versión soportada es la 1.9.2.
Fíjate que el primer dígito indica que es compatible hacia atrás, de
modo las 1.x.x son compatibles desde 2006 (o mejor dicho antes) hasta
junio de 2011, mientras que la 2.x es compatible de marzo a agosto de
2011, la 3.x de agosto a enero de 2012, la 4.0 ni existe, la 5.x es
compatible sólo consigo misma, etc...

Las versiones superiores a 1.9.2 no serán soportadas hasta que se
"calmen" los cambios, ya que así no se puede. Si fuese C sería cambiar
los .h y a funcionar, pero en pascal hay que cambiar los "bindings"
correspondientes, y lo peor, encontrar los que ahora son diferentes.

http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/xulrunner/releases/1.9.2.19/

Bájate eso, tiene todas las capacidades de una navegador del año
pasado, o sea, sólo le falta (si no me equivoco) HTML5, aunque algunas
cosas si las soporta.

 José