[Lazarus-es] Error alcompilarlazarus-0.9.31-34634-20120107-src.tar.bz2 en debian 6

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Mar Ene 10 20:40:55 CET 2012

Hello Ismael,

ILDG> Ya lo hice pero resulta que el fpc.cfg incluye dentro de sus líneas las
ILDG> siguientes:
[...]
ILDG> Repito me la hicieron llegar desde:
ILDG> ftp://freepascal.stack.nl/pub/fpc/dist/2.6.0/i386-linux/
ILDG> José que crees que deba hacer?

Que .deb has usado ? Traía todo ? Es que yo hace años que no instalo
un fpc en Linux, siempre compilo de SVN y desde la última vez... ha
pasado muuuucho tiempo :(

Yo empezaría por reinstalar el fpc siempre con:

"sudo make distclean all install"

puedes añadir INSTALL_PREFIX=~/fpc260 para instalarlo en tu home.

Y Lazarus lo compilaría con:

"sudo make distclean bigide install"

Donde quieras instalarlo ya es otra cosa. Una vez construido lazarus,
al arrancarlo lo compilaría desde dentro para que incorpore los
paquetes que no se compilan con bigide (pone big, pero es más o menos
el ide mínimo).

 José