[Lazarus-es] Re: Resumen de Lazarus-es, Vol 58, Envío 4

alfred en arsistemes.com alfred en arsistemes.com
Mie Jul 11 00:37:06 CEST 2012

Un saludo,

He leído el mensaje de 8 de julio y creo que
puedes utilizar el evento
OnValidateEdit, propio del StringGrid  que te permite jugar con el antiguo
valor y el nuevo.

Más referencias aquí además de código ejemplo:
http://wiki.lazarus.freepascal.org/Grids_Reference_Page

Si juegas junto con OnBeforeSelection creo que podras conseguir lo que
deseas.
---
Alfred Rivera

<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Message: 2
Date: Sun, 08 Jul 2012 18:22:44 -0400
From: "MSc. Ing. Pedro Pablo Oviedo Vera (ENPA)"
        <ppo.vera en enpa.minag.cu>
Subject: Re: [Lazarus-es] sobre codetyphon (Ismael L. Donis Garcia)
To: lazarus-es <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>

Yo quiero introducir los datos en el grid, pero validar tanto el dato
que existe en la celda tanto antes como después de editarla. Nada de a
la hora de abrir la consulta. Porque no abro consulta alguna (en muchos
casos).
Es para agregar datos al grid o modificar los datos agregados. Pero
estos deben cumplir reglas de validaciones variables.
 Por ejemplo si en la columna 1 pongo 20 en la 2 puede solo poner X o Y,
y  así, pero sin seguir normas fijas. Y si al editarla tenía 20 restarlo
del  valor de otra columna y cuando la termine de editar sumarla a la
columna  anterior.
Son validaciones dinámicas por lo que necesito es poder tener un evento
en  el grid que sea after edit y otro before edit o por el estilo. Pero
del grid ya que eso no va a parar a un registro de forma directa.
En los lenguajes de Microsoft suelo utilizar los eventos: AfterColEdit y
BeforeColEdit que me permiten realizar estas validaciones de los cuales
puedo tomar los datos existentes en una celda determinada de la
siguiente  forma: Valor = Grid.Columns(ColIndex)