[Lazarus-es] Impresion (matricial) en red con win7

Jorge M. Martinez Saez jorge.martinez.saez en gmail.com
Mie Jun 20 22:26:57 CEST 2012

El 20-06-2012 13:11, Claudio Romero escribió:
> Otra opción para analizar sería
>
> si \\jorge-martinez\okidata es una impresora de red matricial, que no
> esta instalada en el windows local, puedes usar writeln para grabar lo
> que vas a imprimir en un archivo de texto. Y luego ejecutar un bat
> externo a lazarus o el mismo CMD.
>
> copy /b archivo_a_imprimir.txt \\jorge-martinez\okidata
>
> Aunque es una opción mas. Esto no usaría TPrinter, ni los nombres de
> impresoras. Pero solo funciona en matriciales (ya que envio texto puro
> a imprimir)

> [...]
Muy buenas tus ideas.... al final he probado de varias formas y me quedo
momentaneamente con lo siguiente:

for numero:= 0 to Printer.Printers.count -1 do
        begin
             if rightstr(Printer.Printers.Strings[numero],21)= 'OKIDATA
ML320_1 TURBO' then // aqui ya no importa si es local o en red ya que
solo hay una con ese nombre en toda la red...;)
                Begin
                  Printer.PrinterIndex:=numero;
                  Printer.Rawmode:= True;
                  Printer.BeginDoc;