[Lazarus-es] COMPILAR DEBUG O RELEASE

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Dom Mayo 20 20:18:53 CEST 2012

Hello Jose,

Sunday, May 20, 2012, 5:44:06 PM, you wrote:

JD> Disculpen mi ignorancia pero quisiera saber si cuando uno le dice a
JD> lazarus construir todo la aplicacion que genera es Debug o Release
JD> como pasa con c++ o c que se puede elegir la forma de compilar.

En Lazarus >= 0.9.30 tienes la posibilidad de definir perfiles de
compilación en "Proyecto -> Opciones del proyecto" y dentro "Build
modes" que no se como se ha traducido (si lo está).

Por defecto tienes uno que se llama "Default", ahora puedes crear uno
que se llame "Release", una vez creado cambias las opciones necesarias
para un "Release". Cuando acabes puedes crear uno llamado "Debug" y
vas y cambias todas las opciones necesarias para debugar. El que
tienes activo en ese momento tiene el "tick" en la parte izquierda.

 José