[Lazarus-es] sobre codetyphon

Ismael L. Donis Garcia ismael en citricos.co.cu
Mie Mayo 23 17:46:26 CEST 2012

En mi caso como no tengo acceso a Internet, un amigo me lo descarga todos
los meses y lo instalo completo y nunca he tenido problemas en Windows, no
así en Linux que si he tenido varios problemas y al cual lo actualizo más
esporádicamente.

Yo tengo medio de lado Lazarus por Monodevelop ya que no me he podido hacer
validaciones, para mi esenciales a la hora de introducir los datos en el
grid. Alguien conoce algún componente grid que te permita hacer validaciones
sobre los datos que vas introduciendo en las celdas. Necesito validar el
valor que tiene la celda antes de editarla y una vez haya sido editada, y
esto no lo he podido conseguir con el TDBGrid.

Necesito validar los datos al instante de introducirlos en la celda, no a la
hora de actualizar el dato, ya que necesito trabajar todo en memoria y por
tal motivo los datos no van a parar a una tabla de una base de datos de
forma directa.

Yo nunca he trabajado con Delphi y por tanto mi experiencia este lenguaje es
0, no así con los lenguajes de Microsoft con los cuales vengo desarrollando
ya hace unos cuantos añitos, aunque ya tengo la Biblia de Delphi 7, pero con
esta no he podido solventar mis dudas.

Saludos Cordiales a todos
=========
|| ISMAEL ||