[Lazarus-es] sobre codetyphon

Walter wmeson en gmail.com
Vie Mayo 25 16:41:40 CEST 2012

Hola Ismael, mis saludos para vos y la gente del foro.
Estoy siguiendo este hilo, y se me ocurre algo, ¿no sería mejor que en vez
de trabajar con el DBGrid, trabajes con los eventos de la tabla y/o
consulta que alimenta tu grilla de datos?, es decir, validar en los eventos
Before y After de tu fuente de datos ?, (no recuerdo ahora exactamente las
sintaxis).Tal vez te compliques la vida tratando sobre la grilla y deberías
trabajar sobre el dataset.Recordá que la grilla es un
"contenedor/mostrador" de tu fuente de datos, salvo que si o si tengas que
tratar sobre la grilla, en ese caso, habría que ver de agregarle esa
funcionalidad creando una clase derivada de tu grilla y escribirle los
eventos para tal fin.No descubrí la rueda, pero tal vez sirva para encarar
tu problema desde otro punto de vista.

Saludos.

Walter Mesón
*Servicio técnico de computadoras, notebooks y netbooks.*
Particulares y empresas.
*Hardware/Software.
Programas a medida.
Retiro y entrega a domicilio.