[Lazarus-es] O.T. ---> Cuanto cobrar por los Desarrollos?

Carlos Enrique Rodriguez cer en racss.com.ar
Jue Oct 4 17:21:06 CEST 2012

Hola,
         Los datos son siempre del cliente, cuanto más lejos tuyo estén
mejor si lo que querés es vender tu trabajo como programador. Ahora
bien, si el convenio es por procesar esos datos, la información de
ingreso y egreso es 100% del cliente, mientras que las herramientas son
tuyas siempre y cuando no uses ni equipos ni estés contratado por el
cliente para desarrollarlas.
         Si lo que vas a cobrarle es el proceso, incluí en tu
presupuesto el tiempo que lleva realizar mes a mes el proceso de los
datos y hacé un prorrateo del desarrollo de herramientas que necesitás
(a fin de recuperar tu inversión, ya que parece que el desarrollo está
hecho y cuesta cobrarlo). Otra forma de verlo es cobrar un costo inicial
por el desarrollo de las herramientas y un costo mensual por el proceso.
En este caso, al finalizar el contrato de proceso el cliente debería
quedarse con lo desarrollado, ya que lo pagó al inicio.

Saludos
Carlos

Ok. amigos ,,, gracias a todos por sus comentarios, pero tengo otra duda
relacionada: