[Lazarus-es] Firebird zeos INSERT INTO no funciona

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Mie Oct 10 09:40:46 CEST 2012

El 10/10/2012 9:13, Jose Antonio. Cuello Principal escribió:

> Siguiendo con este tema, siempre sospeche que el problema eran los
> numerosos parambyname que se ejecutaban durante el proceso. Es decir,
> que no era un problema de base de datos sino del proceso a la hora de
> traspasar los datos. El caso es que mi supervisor de entonces no me dejó
> hacer pruebas y me lo hizo cambiar, luego pase a otras cosas y ahí quedo
> el tema.
> Es posible que al tener que hacer ejecutar muchos ParambyName (entre 10
> o 15 no recuerdo exactamente cuantos eran) por cada insert hacían que el
> [...]

Hola,

No lo creo, veo más posible algún tipo de bug en los componentes que el
propio hecho de pasar parámetros "byName". Aunque los "byName" son
costosos, son locales y lo más lento debería ser en envio/recepción de
datos al hacer los prepare. Puede darse el hecho de que un bug realizara
el prepare cada vez que se ejecutaba el SQL aunque este no se hubiera
modificado, por lo tanto tendríamos la carga normal del prepare y
añadidos todos los "byName" aunque multiplicar por 4 el tiempo de
proceso me parece excesivo.

Sería interesante hacer algunas pruebas... Si tengo un rato haré un test
con una BD.