[Lazarus-es] Firebird zeos INSERT INTO no funciona

Jose Antonio. Cuello Principal jcuello en artextrading.com
Jue Oct 11 07:57:25 CEST 2012

Hola, hace muchísimo que no uso TTables. Solo uso TZQuery, a veces enlazado con un TZUpdateSQL. Y a transacción, una sola. Es decir no hacía commit por tabla o por insert.
Cuando digo tabla, me refería a la base de datos.

No creo que fuese eso, pero gracias por la sugerencia.
Un saludo

----- Mensaje original -----

De: "Maxi" <maximiliano.duarte en gmail.com>
Para: "Spanish version of Lazarus List" <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Enviados: Miércoles, 10 de Octubre 2012 22:39:49
Asunto: Re: [Lazarus-es] Firebird zeos INSERT INTO no funciona

El día 10 de octubre de 2012 06:02, Jose Antonio. Cuello Principal
<jcuello en artextrading.com> escribió:
> Hola, los componentes eran Zeos (no recuerdo la versión) con conexión a
> firebird y entorno Delphi (5 ó 6)
>
> La pantalla no tenía mucha cosas, un progresbar era lo único que requería
> refresco.
>
> y las tablas (entre 8 y 10) tenían bastantes registros pq contenían u
> historico de 3 ó 4 años.
> Siento no ser más claro, pero hace ya unos añitos del tema.
> Gracias, por tus respuestas.
> Un saludo
>
> ________________________________
> De: "José Mejuto" <joshyfun en gmail.com>
> Para: "Spanish version of Lazarus List"
> [...]

Ahi esta el tema del tiempo, el objeto ttable para motores sql no
estaba aconsejado, incluso hoy tampoco lo aconsejan, porque esta por
compatibilidad.
el TTable trae a memoria casi toda la tabla y no es eficiente en las
actualizaciones, siempre en un entorno cliente servidor es mejor usar
Querys

No a la obsolecencia programada:
http://dimensionargentina.blogspot.com/2011/01/todo-esta-disenado-para-romperse.html

Linux User #495070