[Lazarus-es] TTimer

Jose Daboin metalbox9000 en gmail.com
Jue Oct 11 14:36:41 CEST 2012

Disculpa, al final no seria =10 en el if o el condicional, seria al llegar
a 0cero que se pare el timmer, corrijelo

Aplica lo mismo

var //Variables Globales Del unit
  a:integer;  //colocas "a" o lo que quieras como integer

En el formcreate o el evento oncreate del formulario como quieres es
descontar lo igualas a 10 o lo que quieras

a:=10

y en el timmer// como vas a descontar en vez de sumar restas y cambias los
edit por label. Prueba con los dos ejemplos q deje

var b:integer;//variable dentro del timmer
begin //begin del timer
  b:=1;
  a:=a-b;
  edit3.Text:='';
  edit3.Text:=IntToStr(a);
  if a=10 then//para el timer y deja el edit en 1 o 0
  timer1.Enabled:=false;

--
*Saludos.

Jose Daboin*