[Lazarus-es] DBgrib y zquery active.....error insertar dato en columna

pedrinlazarus en htmltest.comeze.com pedrinlazarus en htmltest.comeze.com
Sab Oct 20 16:09:35 CEST 2012

Es lo mismo.

El zquery1 lo tengo activo con una consulta y en la dbgrib le inserto los
datos, el detalle esta en que en una de las columnas necesito que aparesca
un valor automaticamente, haciendolo como tu dices es "lo mismo" que como
yo dije ya que es como si estuviera escribiendo el dato en la columna por
medio de te clado, Los datos se guardan correctamente Pero cuando subo una
fila de la dbgrib ya sea con el mouse o con el teclado tira error porq la
zquer1 esta activo y no en edicion o insertar. Pero cuando le meto la linea
dbgrid.DataSource.Edit o un edit el zquery.active se vuelve false y no
guarda ninguno de los datos que estoy ingresando en la dbgrib.

Ese es el problema.

Sin edit guarda pero al subir un registro mas arriba tira error.

Con edit no guarda nada.

Ejemplo:LLevo insertado todos estos datos(sin el data set en edit)

==============================
!! ID !!Dato1!!!Dato2!!!Dato3!!
==============================
!! 1 !!valor1!!valor2!!valor3!!
==============================
!! 2 !!valor1!!valor2!!valor3!!
==============================
!! 3 !!valor1!!valor2!!valor3!!
==============================

Supongamos que llego al tercer id pero me doy cuenta que el id=1 hay un
dato erroneo y me pociciono sobre la columna a modificar entonces alli me
tira error.

Si no lo Hago(Subir un registro) y Desactivo el zquery los datos se guardan
correctamente en la base de datos.

Si lo hago con dataset edit no se guarda nada.

On Sat, 20 Oct 2012 13:51:52 +0200, José Mejuto <joshyfun en gmail.com>
wrote:

> dbgrid.DataSource.Edit;

dbgrid.DataSource.Dataset.FieldByName('fieldname').asString:=query.datafielbyname(x).AsString;