[Lazarus-es] problema con lentitud en sistema

Mie Oct 24 19:32:30 CEST 2012

Hola Maxi..

>Regla numero 1, si vas a ordenar debes tener indices creados para cada
>columna, asi el motor los aprovecha sino en cada ordenamiento los
recorre
>uno a uno para generar el orden.

si, los indices por codigo de operario, etc ya existen en esa tabla
maestra.

>en un lookup no es buena idea una tabla con muchos registros no esta
>pensado para eso, en ese caso pondria un buscador segun tipee el
usuario. y
>abrir una grilla con la busqueda en caso de que arroje mas de 1
>coincidencia. Tengo un ejemplo si te sirve.

bueno, te agradezco, porque no te entiendo tu idea.
El asunto es cómo mostrar datos enlazados de otra tabla, no veo como si
no uso campos lookup.
Por ejemplo si la tabla tiene
nro factura - codigo vendedor - codigo usuario - importe, etc...

es coherente mostrar en vez del código de vendedor, usuario, etc, su
NOMBRE y eso es lo que intento hacer y a su vez, ordenar las columnas
por esos nombres

muchas gracias
byeeeeeeee