[Lazarus-es] parametros consulta: order by

Jorge Martinez Saez jorge.martinez.saez en gmail.com
Jue Oct 25 18:46:30 CEST 2012

El 25-10-2012 10:19, Martin Gomez escribió:
> no creo que lo puedas hacer con parámetros, ya que no estas ingresando
> un valor sino el nombre de un campo.
>
> 2012/10/25 Paola Bruccoleri <pbruccoleri en adinet.com.uy
> <mailto:pbruccoleri en adinet.com.uy>>
>
>     Hola todos..
>
>     En una consulta tzquery quiero poner como parámetro lo que va en
>     el order by pero me da error, y no se si se podrá:
>     por ejemplo, para simplificar, la consulta es:
>     select * from tabla where fecha >= :fecha1 and fecha <= :fecha2
>     order by :orden
>
>     el orden puede ser cualquier campo..(y de cq tipo)

> [...]
Hola nuevamente......

Al revisar nuevamente tu codigo creo que tienes un error en la
asignacion del String al parametro, debes asignarle solo el nombre del
campo dejando fuera el orden ...quedaria:

select * from tabla where fecha >= :fecha1 and fecha <= :fecha2 order by
:orden DES

qry.ParamByName('orden').AsString:= 'fecha';

Lo probè y me funciono ......

jajajaj gracias Paola , ahora podre simplificar mi codigo.

JMS