[Lazarus-es] actualizar consulta en grid

German german_morre en yahoo.com.ar
Vie Oct 26 02:56:30 CEST 2012

El 25/10/2012 08:26 p.m., Paola Bruccoleri escribió:
> Hola todos.
> Estoy rehaciendo el form donde mostraba la tabla entera con todos los
> registros; ahora hice una consulta (qryForm03). La misma obviamente es
> una consulta que involucra varias tablas, donde saco el nombre del
> operario, etc.
>
> Hay un botón MODIFICAR donde cargo un form de edición donde tengo 3
> rxdblookupcombos para mostrar los nombres de esos campos y los otros
> campos son edits que cargo con los datos de la consulta.
> Debo usar combos porque el usuario está acostumbrado a usarlos para
> cargar datos.

> [...]
Hola Paola, el error que mostras parece indicar que armaste un query con
joins o algo por el estilo (por eso lo del "complex query") y lo queres
modifcar directamente (sin usar un UpdateSql).
Si me equivoco en la suposicion y si armaste el updatesql, fijate si
efectivamente lo asignaste al query (es algo tonto pero con el apuro
puede pasar!), yo revisaria por ese lado.

Suerte!