[Lazarus-es] actualizar consulta en grid

Lun Oct 29 15:12:15 CET 2012

El 28/10/2012 01:36 p.m., Martin Gomez escribió:

> 2012/10/27 Paola Bruccoleri <pbruccoleri en adinet.com.uy
> <mailto:pbruccoleri en adinet.com.uy>>
>
>     Hola MArtín..
>     recién, a las apuraditas, probé hacer el cancel luego de grabar y
>     ya no sale el error y el grid queda correctamente refrescado:
>                  qryGrabarForm.ExecSQL;
>
>                  ABMF03b.qryForm03.Cancel;
>                  ABMF03b.qryForm03.Refresh;
>
>     de todas formas voy a probar de usar un lookupcombo..
>     byeeeeee
>

> Muy bueno!!!
> El tema con los dblookupcombo es que acceden a 2 tablas... una en la
> [...]
Hola Martín..
si, claro que entendí.. es mucho más prolijo hacerlo así. Recién lo
termino de modificar y probar y está todo ok.

ahora otra pregunta co-lateral...

Me he dado cuenta que estando en la grilla, elijo un reg cualquiera, voy
al formulario de edición y aunque no modifico nada, acepto y grabo, la
grilla queda con el registro seleccionado que elegí para modificar.
Si llego a modificar algún dato, sea uno que se muestre en el
dblookupcombo, un trxtimeedit, un tcurrencyedit, tedit o trxdateedit que
son los controles que uso, al grabar, el registro actual de la grilla
queda siempre mostrando el primer registro y no el que elegí para
modificar... y me gustaría que quedase en el registro donde estaba.
¿cómo podré forzarlo?
muchas gracias de nuevo
SAludos!