[Lazarus-es] actualizar grid automáticamente

Mie Sep 26 21:33:13 CEST 2012

Hola todos..

tengo una aplicación (programa1) siempre abierta, donde en un form hay
un grid con datos de una tabla de firebird (es una tabla q se maneiene
con muy pocos registros x eso no usé una consulta)
A su vez hay otro programa (programa2) que carga items en esa misma tabla.

Necesito que el gris del programa1 siempre esté mostrando los agregados
q hace el programa2
¿La única forma que tengo de que ese grid vea reflejado constantemente
esos agregados, es poniendo un timer que haga el refresh de la tabla? o
de qué otra manera puede ser?
tengo a la tabla, propiedad updateMode = umUpdateChanged

Lo mismo me pasa en otro grid q está en ese form...

Ahora he probado ejecutando los 2 programas en la misma máquina y el
grid no se me actualiza si no salgo del programa1 y vuelvo a entrar.

(uso componentes zeos 7, y Lazarus 0.9.31 r30432 FPC 2.5.1
i386-win32-win32/win64... si, se que está desactualizado pero no he
podido hacerlo)

Agradezco cualquier pista
muchas gracias