[Lazarus-es] Hacer funcionar UTF8 en powerPdf

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Sab Sep 29 15:51:25 CEST 2012

El 28/09/2012 16:21, Rubén Ibáñez escribió:
> Amigos de la lista:
> ¿Cómo puedo hacer para que funcione UTF8 en powerPdf, Lazarus, sobre
> Ubuntu 10.4?
> Todo el Lazarus funciona bien, naturalmente, excepto los acentos
> españoles en powerpdf. ¿Tengo que meterme en el código fuente y
> desarrollar eso? Creo que excede mis posibilidades actuales.
> Gracias por cualquier consejo.
> Rubén Ibáñez.

Hola,

Creo recordar que los caracteres por encima del 127, o sea, los
acentuados, etc, en PDF son extremadamente complicados, así que dudo que
se incluya soporte para ellos. Creo recordar que había que incluir ttfs
con segmentos de los caracteres altos y cosas así con un mapa de índice
de los caracteres usados y su representación... Vamos un lio de cuidado.