[Lazarus-es] zoom/rotación/traslación TForm

Martin Gomez mmgomez en gmail.com
Sab Ago 10 04:19:52 CEST 2013

Si opengl se te complica, intenta con Cairo, o con FPVectorial (
http://wiki.freepascal.org/fpvectorial)

aqui: http://wiki.freepascal.org/Projects_using_Lazarus/es tienes DXScene y
VGScene, dos librerías maduras con muchos ejemplos para dibujar graficos
vectoriales en Lazarus.

2013/8/9 Maxi <maximiliano.duarte en gmail.com>

> implementar el zoom, rotación y traslación de la vista actual a la hora de
> recolectar los puntos xy de el ratón. soy nuevo en pascal gráfico (lo
> utilice el siglo pasado en modo msdos) pero he usado el un poco
> visualstudio (vbnet y c#). Denme una idea de como empezar ya sea con el
> canvas o la manera de utilizar gdi+, Sólo requiero utilizarlo en windows.

> Mira los ejemplos de opengl, me parece lo mejor para lo tuyo, con canvas,
> va a requerir de muchos cálculos

Try not to become a man of success but rather to become a man of value. *Albert
Einstein*