[Lazarus-es] Fw: Sumar grupos a partir de una variable en unreporte

Ismael L. Donis Garcia ismael en citricos.co.cu
Lun Ago 26 16:11:44 CEST 2013

No se porque lo consideras NO Lógico, para mi es lo normal. Es más el único
generador de reporte que no he visto como hacer esto es el LzaReport. Bueno
recuerda que yo nunca he trabajado con Lazarus y muchos menos con Delphi que
ni tan siquiera lo he instalado en ninguna PC.

Pues lo que tu consideras no lógico para mi es totalmente imprescindible que
cumpla esta condición, o que se pueda simular al menos. Y respecto a lo que
dices de otra consulta para las sumas del grupo eso si que es absurdo.
Entonces este reporte que estoy tratando de realizar que tiene 4 grupos
tendría que hacer 5 consultas. Consideras eso lógico, para no decir
irracional.

Pero bueno ahora no estoy para valorar esas cuestiones sino para ver de que
forma resolver el problema. Por supuesto que no considero para nada hacer 5
consultas porque eso sería descabellado. Recuerda que las consultas son
calculadas, no son un simple select

Yo he estado pensando ver si es posible calcular una variable y pasarle el
valor en el evento OnEndBand a la etiquete que pondría en el encabezamiento
de la banda.

Ahora mis preguntas:

Es posible en LazReport cuando se ejecute el evento OnEndBand pasarle un
valor a una etiqueta que estaría en el encabezamiento de dicha banda?

En Caso de no ser posible. Será posible simular de alguna u otra forma?

Otra Pregunta:

Alguien por casualidad ha intentado usar ReportManager en Lazarus. Tengo
entendido que tiene un control para Delphi. Así que pienso (si no estoy
equivocado) que debe ser relativamente fácil convertirlo a Lazarus.

Saludos a Todos
========
| ISMAEL |
========