[Lazarus-es] Fw: Sumar grupos a partir de una variable en unreporte

Héctor F. Fiandor Rosario hfiandor en infomed.sld.cu
Lun Ago 26 10:09:06 CEST 2013

Estimado Ismael: para aprender...

parece que tu quieres obtener una suma en el encabezado, antes de que el Reporte vea los sumandos. Es así?

si fuera asi, no quedaría mas remedio que hacer la suma y guardarla en una variable antes de lanzar el Reporte. Una vez lanzado el reporte, la debes poner donde tu quieras.

parece que por eso lo hace en el pie de grupo.

saludos,

Ing. Héctor F. Fiandor Rosario
hfiandor en infomed.sld.cu
  ----- Original Message -----
  From: Martin Gomez
  To: Spanish version of Lazarus List
  Sent: Sunday, August 25, 2013 3:05 AM
  Subject: Re: [Lazarus-es] Fw: Sumar grupos a partir de una variable en unreporte

  2013/8/23 Ismael L. Donis Garcia <ismael en citricos.co.cu>

    Nadie de la lista me podría ayudar en el mensaje de abajo.

    He probado de las siguiente formas:

    [SUM([SALDEBE] ,MasterData1)]
    [SUM(SALDEBE ,MasterData1)]
    [SUM([SALDEBE ,MasterData1])]

    Y de ninguna me suma, siempre el valor devuelto es 0.

    Sin embargo si la pongo en el pie del grupo si me suma bien el resultado. Pero yo necesito la sumatoria en el encabezado del grupo, ósea en la parte superior, no en la parte inferior.

    Como podría totalizar el valor del grupo en la parte superior en LazReport con el uso de uan variable?

    Debo usar una variable ya que el saldo puede ir indistintamente al debe o al haber

  ​No he utilizado LazReports, pero en otros reporteadores la lógica es que si tienes que sumar variables, lo haces a mano y no con SUM​(), ya que el SUM() sólo funciona con campos de la base de datos.

  Lo que yo haría en tu caso (lo hice alguna vez con el reporteador CrystalReports en ASP.NET) es tener SUM(DEBE) y SUM(HABER), pero marcados como invisibles, y los campos de saldo apuntando a variables SALDEBE y SALHABER, marcados para no imprimirse si valen 0.
  Entonces en el evento de impresión de esta banda, tomas SUM(DEBE) - SUM(HABER) leyendo de los campos invisibles, y si el resultado es positivo lo pones en una variable, si es negativo en la otra.

  Disculpa que no lo pueda hacer más puntual a LazReports, es que no lo he utilizado nunca.

  --

  Try not to become a man of success but rather to become a man of value. Albert Einstein

Infomed: http://www.sld.cu/