[Lazarus-es] impresion en red

Jesus Reyes jesusrmx en yahoo.com.mx
Mie Ago 28 20:57:02 CEST 2013

Dices: Recién hice una prueba desde otro programa...

Lo que no dices es que nombre de impresora usaste en ese otro programa.

Según entendí, tienes dos impresoras a las cuales accedes desde todas las máquinas, incluida la máquina donde están conectadas físicamente las impresoras.

Para entendernos mejor, nombremos a la máquina con las impresoras "la local" y a las otras "las remotas".

Según entendí, la dirección de las impresoras no la obtienes de Printer.Printers sino de una base de datos donde dependiendo del uso se selecciona una otra y esto se traduce en un nombre de impresora como \\pc1\prueba en un caso o como \\pc1\casapaola en otro (o era la canon?). Pero éste nombre se usa indistintamente en la local o en las remotas.

Si es así, entonces me parece lógico que puedes imprimir correctamente desde las remotas y te falle en la local, si revisamos las capturas que adjuntaste, en las remotas, la lista impresoras incluyen a ambas impresoras, pero en la local no esta ninguna impresora con su nombre de red (\\pc1\impresora). Es como si trataras de imprimir en una impresora "cualquiernombremedaigual" y esperaras que funcione pues en la local, la lista de impresoras esta perfectamente determinada y solo acepta las impresoras listadas.

Creo que esta sería la explicación de por que no funciona. Incluso yo esperaría una de dos, que al tratar de imprimir en una impresora desconocida arrojara un error o que imprimiera en la impresora predeterminada (Printer.Printers siempre pone la impresora predeterminada al inicio de la lista).

Creo que hay varias formas de solucionar el problema, a parte de que Cristan propone de net use lpt3 etc. que yo no he usado nunca, quizás tendrías que regresar como nombre de impresoras simplemente "prueba" o "casapaola" y dependiendo si estas en la máquina local usar el nombre tal y como es proporcionado o si estas en las remotas añadirle el prefijo \\pc1\.  Para esto si es necesario saber el nombre de la PC. Hace tiempo Graeme dió esta solución: http://lists.lazarus.freepascal.org/pipermail/lazarus/2008-November/039959.html

Jesus Reyes A.

P.D.
NOTA. El mensaje de Paola estuvo retenido pues excedió el limite de 40 KiB que permite la lista pero como no era mucha la diferencia le he dejado pasar. Para evitar que sus mensajes sean retenidos hasta que la máquina humana esté disponible traten de no excederse de 40 KB. Nótese que en estos 40 KB se incluye cualquier contenido que se haya citado del mensaje anterior.

________________________________
 De: Paola Bruccoleri <pbruccoleri en adinet.com.uy>
Para: Spanish version of Lazarus List <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Enviado: Miércoles, 28 de agosto, 2013 8:21:43
Asunto: Re: [Lazarus-es] impresion en red

[...]

No es una red configurada como dominio, sino como grupo de trabajo. La imresora está compartida como cualquier otra.

Recién hice una prueba desde otro programa y no tengo dramas.

El asunto es la automatización de las impresiones en red..
    generalmente hay muchos listados donde simplemente hacemos el
    preview y el usuario al querer imprimir elige la impresora desde el
    diálogo.. pero cuando hay facturación, cobros, etc, no se puede
    hacer eso..
No me quedará más remedio que poner esa info en el ini...  andar
    haciendo una función para ver si es host o no para sacarle el nombre
    de la PC ya no me gusta
No se si hay más info sobre Printers por ahí para leer....
byeeeeeeeeeeee