[Lazarus-es] Problemas con TDBLookupComboBox

Santiago Bravo sbravomp en gmail.com
Vie Ago 30 13:53:55 CEST 2013

Hola a todos, tenia una aplicación corriendo sobre windows desde hace
rato pero al tiempo me di cuenta que cambió el comportamiento de
algunos componentes, me imagino haya sido luego de actualizar Lazarus,
quisiera que alguien me explicara si alguien le ha pasado o sabe que
hacer.
Tengo un TZQuery llamado qsalida con la siguiente consulta por ejemplo:
 select idsalida, tarjeta,idconsumidor from salidas
a este TZQuery le agregue dos campos de busqueda con esta configuración:

Consumidor :  TStringFields
Fieldname : consumidor
Fieldkind : fkLookup
Keyfields : idconsumidor
LookupDataSet : zqrcosumidores
Lookupkeyfields : idconsumidor
LookupResult : consumidor

y otro campo tambien de busqueda

chapa : TStringFields
Fieldname : chapa
Fieldkind : fkLooup
keyfields : idconsumidor
LookupDataSet : zqrcosumidores
Lookupkeyfields : idconsumidor
LookupResult : chapa

mientras zqrconsumidores es un TZReadOnlyQuery con un sql:
 select idconsumidor, consumidor, chapa from consumidores

en un formulario tengo un TDBLookupComboBox y un TDBEdit, el
TDBLookupComboBox en su propiedad datafield tiene el campo consumidor,
relacionado al query qsalida y el TDBEdit en su propiedad datafield
tiene el campo chapa tambien relacionado a al query qsalida, pero con
su propiedad Enable = FALSE antiguamente cuando expandia el control
TDBLookupComboBox y seleccionaba algun elemento y abandonaba dicho
control el control TDBEdit se me actualizaba automaticamente
mostrandome el valor del campo chapa correspondiente al campo
idconsumidor seleccionado en el TDBLookupComboBox, sin embargo ahora
no lo hace y no se porque, esto me sucede en todos los formularios que
usan este metodo, solo se actualiza y le cambio su propiedad Enable a
TRUE y paso por el, es decir coje el foco.
La aplicacion que está en producción actualmente, compilada hace un
tiempo funciona bien, pero ahora al compilarla con la version 1.0.10 y
la 1.012 no lo hacen.
Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando?, que cambió? que
tengo que hacer para que el comportamiento sea el mismo?
Gracias