[Lazarus-es] redimensionado de imágenes

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Vie Feb 8 20:46:07 CET 2013

El 08/02/2013 17:53, Paola Bruccoleri escribió:

> ahh ok, pero ¿puedo desarrollar en mi lazarus windows y crear el
> ejecutable mac? xq puedo enviárselo a una persona para que pruebe así no
> ando instalando muchas cosas..
> les aclaro que de mac no se casi nada porque nunca las he usado..
> muchas gracias!

Hola,

Para desarrollar legalmente para Mac tienes que comprarte un Mac y luego
instalarte el XCode (no puedes cogerlo si no tienes un Mac ya que tienes
que registrarte en la web).

Si no es legalmente, un VirtualBox con una imagen de Hackintosh o
similar (no se ahora, antes era difícil de hacer funcionar) y un XCode
conseguido por ahí.

Para desarrollar para iOS debes pagar la licencia anual de $99 que te da
acceso a publicar en la AppStore.

http://www.migueldiazrubio.com/2011/12/30/desarrollo-ios-tipos-de-licencias-de-desarrollo/

Sobre el redimensionador de imágenes supongo que imagemagic para OSX
sería la solución:

http://www.imagemagick.org/script/binary-releases.php#macosx
http://www.imagemagick.org/Usage/resize/#resize