[Lazarus-es] comparacion de fechas

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Lun Feb 18 11:50:51 CET 2013

El 18/02/2013 11:34, Paola Bruccoleri escribió:

> Hola MAxi..
> no, el campo fecha es solo DATE, NO DateTime...

Hola,

TDate es un alias para TDateTime. Cuando operes con días recuerda
truncar o redondear los resultados, me explico. El MonthsBetween casi
seguro que te devuelve 11 meses, 30 días, 23 horas, 59 minutos, 59
segundos; si lo redondeas a días debería darte 12 meses, si lo truncas,
sólo 11 meses.

Para mi las funciones de fechas y horas de Delphi/FPC están mal
planteadas y definidas, pero eso ya no tiene arreglo :) así que
tendremos que convivir con ello.