[Lazarus-es] Asignar datos a celdas de un DBGrid

Anxo Vázquez xanxov en esdebian.org
Lun Feb 18 14:24:31 CET 2013

En Delphi hay algo parecido a DBgrid.Column[n]. Field.Text pero en Lazarus
da error. La solución que propone José es la que buscaba. Funciona
perfectanmente.
Un saludo y muchas gracias.:)

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Alfred Rivera <alfred en arsistemes.com>
Fecha: 15 de febrero de 2013 12:52
Asunto: Re: [Lazarus-es] Asignar datos a celdas de un DBGrid
Para: lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org

Alguna vez que me ha pasado algo parecido en delphi, curiosamente usando
una variable temporal, funcionaba ok.

Es decir:

var TempString

TempString:=ZqryArt.FieldByName('descri').AsString;

dbgLinFac.Column[1].Celda :=TempString

Prueba por curiosidad.

El 15/02/2013 12:36, José Mejuto escribió:

> Hola,
>
> Quiere decir que el DBGrid es sólo una representación virtual del
> contenido del dataset asociado, por lo tanto esta linea:
>
> dbgLinFac.Column[1].Celda :=ZqryArt.FieldByName('descri').AsString;
> //Aquí es donde trato de asignar, sin éxito, el valor a la celda del
> //grid.
>
> No va a funcionar. Necesitarías algo como:

dbgLinFac.DataSource.DataSet.FieldByName('descripcion').asString:=ZqryArt.FieldByName('descri').AsString;