[Lazarus-es] formatfloat o formatcurr to float

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Mar Ene 8 23:56:08 CET 2013

El 08/01/2013 23:42, Paola Bruccoleri escribió:

> debe ser una pavada pero no lo encuentro!

No lo es tanto la verdad... ya me he visto e estas :)

> me sale el error..
> "1,500.00" is an invalid float
> probé tb definirlo como currency y usar StrToCurr.. pero obviamente
> joroban los . y ,
> Quizás haya que sacarlos "a mano"...

Pues la ',' sólo, ya que sólo puede llevar punto decimal, por lo tanto
función ad hoc:

function LocaleStrToFloat(aValue as string): Double;
begin

aValue:=StringReplace(aValue,DefaultFormatSettings.ThousandSeparator,'',[rfReplaceAll]);
Result:=StrToFloat(aValue);
end;

No lo he probado, pero debería de funcionar...