[Lazarus-es] acceder a una database en una unit

Martin Gomez mmgomez en gmail.com
Jue Jul 4 13:40:26 CEST 2013

Hector,
Como "buena práctica", yo nunca incluyo los componentes de acceso a base de
datos en los form, sino en un DataModule (es un form especial, no visual,
diseñado para hacer exactamente eso).
Normalmente le pongo de nombre DM e incluyo su unit (uDM) en el uses de
donde sea que lo necesite...
Luego puedo hacer DM.Tabla.blablabla o DM.SQL.Text = 'SELECT BLA'

Al tener todos los componentes en un solo lugar (y quizas también rutinas
de apoyo, como "function DameProveedor(codigo):string" declaradas como
públicas) puedo cambiar de motor de base de datos y hasta de componentes
(ej, pasar de SQLdb a Zeos) con muy poco trabajo y mínima incidencia en el
resto de la aplicación.

Espero que te sirva.

2013/7/3 Jose Daboin <metalbox9000 en gmail.com>

> Se me olvido, instala zeos component primero para que ´puedas trabajar con
> sqlite o cualquier otro tipo de base de datos soportado por lazarus
>

> El 3 de julio de 2013 20:20, Jose Daboin <metalbox9000 en gmail.com>escribió:
>
> agrega los componentes al proyecto y listo. Repito al proyecto no al form

> --
> *Saludos.
>
> Jose Daboin*

Try not to become a man of success but rather to become a man of value. *Albert
Einstein*