[Lazarus-es] visualizador de imágenes

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Mar Jul 9 01:17:11 CEST 2013

El 09/07/2013 0:52, Paola Bruccoleri escribió:
> Hola todos..
>
> cómo se podría hacer un visualizador de imágenes? O sea, la idea es:
> dado un inmueble, poder cargar varias imágenes del mismo.
> Se me ocurre que estas se guardarían en alguna carpeta especial, supongo
> que con un nombre que esté formado por parte del id y un nro secuencial,
> (para poder identificar las imágenes de tal proipedad). Cuando se
> carguen los datos de la misma, poder mostrar las imágenes de a una (como
> las galerías en la web).
>
> pero.. habría tb que ver de guardarlas todas del mismo tamaño, etc...

Hola,

Lo básico es muy fácil, un form sin "border style", dentro un componente
TImage con las propiedades "Stretch" y "Proportional" a "True", con
"Align"="alClient".

Una variable global del form con un contador, que indicará que imagen
estás mostrando de una lista de imágenes (carpeta\imagen_AKSLP.jpg).

Un timer que se ejecute cada 10 segundos por ejemplo, y en cada
ejecución carga la imagen que indica la variable global de antes en el
TImage y suma uno al contador (si se acaban, poner a cero de nuevo).

El Form con el "KeyPreview" a "True", para que puedas por ejemplo parar
el timer cuando el usuario pulse "Espacio" y volver a arrancarlo si
vuelve a pulsar espacio.

Espacio provoca "Timer1.Enabled=not Timer1.enabled" de modo que al
pulsar espacio se cambie de automático a manual y al revés.

Si pulsa el usuario flecha derecha poner el timer en "enabled=false" y
pasar a la siguiente imagen, si pulsa flecha izquierda, lo mismo, pero
cargando la anterior.

Y no queda mucho más :)