[Lazarus-es] ttreeview: poder hacerlo mas ancho en ejecución

Arturo Molina amolinaj en gmail.com
Dom Jul 21 11:53:58 CEST 2013

Hola Paola,
si el splitter lo tienes asociado al ttreeview y este está en un panel,
como máximo podrás ampliarlo al tamaño de dicho panel. Si lo que quieres es
gestionar el ttreeview para que el usuario lo adapte a su gusto, primero,
ponle la propiedad align a alClient, con lo que se adaptará al tamaño
máximo del panel que lo contiene.
Segundo, el splitter tiene que estar asociado al panel, no al ttreeview; de
esa forma lo que cambia de tamaño es el panel.

Si tienes dos paneles en el formulario coloca el que contiene el ttreeview
con su propiedad align a left y el otro a alClient, de esa forma los dos
cambian de tamaño a la vez.

Ojo! También debes limitar el mínimo del tamaño de los paneles (propiedad
minwidth := 2 (o el valor mínimo que tú quieras)), si el usuario lo lleva
al límite de la pantalla lo perderá, dado que se ajusta con el borde del
formulario y después es muy difícil hacer click justo encima para abrirlo.

Espero haberte ayudado.
Saludos