[Lazarus-es] Ejecutar en Linux

Héctor F. Fiandor Rosario hfiandor en infomed.sld.cu
Mar Jul 23 04:27:47 CEST 2013

Estimado Omar,

muchas gracias por su respuesta. No llego un html que venia adjunto.

le agradecere que me escriba un ejemplo sencillo de como lanzar un ejecutable desde un programa Lazarus.

si le es posible o es muy pesoado, me lo envia a mi correo personal hfiandor en infomed.sld.cu

anticipandole las gracias,

Ing. Héctor F. Fiandor Rosario
hfiandor en infomed.sld.cu

  ----- Original Message -----
  From: "Omar D. González R."
  To: lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org
  Sent: Saturday, July 20, 2013 7:53 AM
  Subject: Re: [Lazarus-es] Ejecutar en Linux

  El 20-07-2013 06:00, lazarus-es-request en lists.lazarus.freepascal.org
  escribió:
  > El problema que debes tener es que o lo has copiado por usb o lo tratas de
  > ejecutar de una particion ntfs o fat. Ponlo en una particion de linux y
  > dale permisos de ejecucion. Ese es el problema que tienes.
  > El 19/07/2013 16:41, "Héctor F. Fiandor Rosario" <hfiandor en infomed.sld.cu>
  > escribió:

  **
  Estimado Omar:
  Me gustaria conocer, en un ejemplo sencillo, como es la rutina para
  ejecutar un programa en Windows.

  saludos,

  Estimado Héctor,

  Windows es muy frágil en términos de seguridad, basta que tengas el
  programa ejecutable (.exe)  (aún en un pendrive) y se ejecuta sin
  problemas, Si el programa requiere de alguna librería (para mi caso la
  de MySQL) esta la puedes incluir en la misma carpeta donde está el
  ejecutable.

  Yo estoy en proceso de cambiarme a Linux y adhiriendo a la filosofía
  Open, así es que estoy dando mis primero pasos en Linux por eso tengo
  problemas aún los mas simples.

  Saludos

  > Fin de Resumen de Lazarus-es, Vol 70, Envío 39

  Atentamente,

  Omar González R.
  Novacomp Ltda.
  Móvil 56-9-95319230