[Lazarus-es] variable del form, donde inicializar

Jose Antonio. Cuello Principal jcuello en artextrading.com
Vie Jul 26 07:48:24 CEST 2013

Hola, si es una variable del form, por qué no la instancias dentro de la clase en el private o protected?

Al ponerla como var, la asciendes a nivel global de toda la aplicación, allí donde incluyas el form (en la cláusula Uses) la variable estará disponible pudiéndote dar problemas o duplicidad con otras variables.

Si la pones en la clase de tu form, creo que lo correcto sería en el create y no en el inicialization, puesto que si creas varias instancias del mismo form con el inicialization sólo se inicializará una vez.

Un saludo

----- Mensaje original -----

De: "Paola Bruccoleri" <pbruccoleri en adinet.com.uy>
Para: "Lista Lazarus" <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Enviados: Jueves, 25 de Julio 2013 15:40:32
Asunto: [Lazarus-es] variable del form, donde inicializar

Hola todos..
tengo una variable perteneciente al form, cOrden.. (me sirve para armar
la instrucción sql y ordenar un grid según el header donde haga clic)

declarada aquí:

var
frmContribuciones: TfrmContribuciones;
cOrden: string;

implementation

quisiera q esa variable tuviera un valor inicial.
Lo he inicializado en el evento onCreate (quizás pueda ser mejor el
onShow...)

¿cuál es la forma más correcta?

muchas gracias!