[Lazarus-es] Lazreport

Joel Petit joelptit en hotmail.com
Vie Mar 15 18:20:29 CET 2013

Saludos Jesús Reyes, gracias por responder.
Aquí le envío un reporte pero no le puedo asegurar si fué diseñado con LazReport o FreeReport porque no he sido yo el que los hizo.Sin embargo presumo que fue diseñado con lazreport pues el componente lazreport 0.9.5 es requerido al momento de abrir las fuentes de la aplicación.

Date: Thu, 14 Mar 2013 16:55:46 -0700
From: jesusrmx en yahoo.com.mx
To: lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org
Subject: Re: [Lazarus-es] Lazreport

De: Joel Petit <joelptit en hotmail.com>
Asunto: [Lazarus-es] Lazreport
A: lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org
Fecha: jueves, 14 de marzo de 2013, 13:02

Saludos estimados amigos. Directamente al problema: tengo algunos reportes hechos con lazreport que no los diseñe yo y por alguna razón que desconozco al ejecutar los fuentes me sale el siguiente error: "Unsupported FRF format".Al parecer todo anda bien y la aplicación no termina, pero mi inquietud es la inseguridad de que algún día este mensaje sea la causa de otros problemas que no pueda resolver. He leído, y al parecer tiene que ver con algún reporte cargado a partir de un binario.
Mi pregunta concreta seria; ¿como hago para soportar dicho formato? o en su defecto hacer desaparecer ese error?
Muchisimas gracias por invertir sus tiempos tan valioso en responder. espero algún día poder ayudarles...

Hola Joel,

El tipo de archivo predeterminado de LazReport es en formato XML, extensión .lrf. El formato binario como se usa menos puede tener algunas fallas que pasan desapercibidas conforme se le agregan o corrigen funciones a LazReport.
El formato binario del antecesor de LazReport, FreeReport, recientemente ha sido corregido para aceptar la mayoría de reportes binarios.
Sería interesante que me proporcionaras un reporte de muestra y me indicaras como fue generado, si por medio de LazReport o si de FreeReport, de esta manera podemos ver si se puede solucionar.
Jesús Reyes A.