[Lazarus-es] Excel como tablas (reiterado)

Maxi maximiliano.duarte en gmail.com
Vie Nov 15 13:50:56 CET 2013

Se que es una pregunta reiterada pero me urge, perdì datos de una base
en mysql. ( el backup no funcionó) y la unica forma de reestablecerlo
es con unos archivos en excel que puedo descargar.
Pero en delphi existe un comoponente adoconection/adotable que me
permite ver el archivo y tratarlo como una tabla. Lo mejor que
encontre fue leer el archivo con FPSpreadsheet y pasarlo a otro lado,
cosa que queria evitar.
Alguna sugerencia?

No a la obsolecencia programada:
http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml