[Lazarus-es] fdb a sqlite

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Mie Oct 30 12:57:29 CET 2013

El 30/10/2013 12:46, Paola Bruccoleri escribió:

> Supongamos que guardo mi pedido en formato texto plano en mi tablet.
> ¿Cómo envío ese archivo desde la tablet al pc?? Tú lo has hecho al revés;
> Mi idea es que no sea conectando la tablet al pc con un cable usb sino
> que se conecte vía wifi, que no se si se puede.

Hola,

En mi caso la sincronización se hacía via FTP ya que era el sistema que
tenía montado la empresa. Su sistema interno cada X tiempo controla el
contenido del FTP (inbound) y procesa los datos que hay en esa carpeta.

Si lo vas a hacer por FTP o HTTP o cualquier otro método recuerda añadir
(si puedes) algún control de integridad, como enviar los datos dentro de
un ZIP,  añadir un CRC de los datos o algo, para verificar que la
transferencia ha sido completa.

En mi caso no podía añadir ningún control de integridad, y se que algún
día va a ser un problema, cuando un equipo se corte por el medio de la
transferencia y el servidor intente procesar datos incompletos... va a
sea una "risa" :) Pero lo querían así, y así lo tienen.