[Lazarus-es] Lazarus/FPC y desarrollo web

Eduardo Lopez dar_alle en yahoo.com.ar
Jue Sep 5 02:11:56 CEST 2013

Estimado Giuseppe:

Yo también estoy en una situación similar a la tuya, con los mismos
interrogantes.

Como herramienta de desarrollo web pura, me pareció bastante interesante
Wavemaker (http://www.wavemaker.com). Es totalmente java pero la veo muy
completa.

En el trabajo encararon el desarrollo de aplicaciones web usando Python
como backend y ExtJs como framework javascript. Es bastante escalable
pero es muy "artesanal" y tedioso el desarrollo, cientos de líneas de
código manual para todo.  Cuando cambio de entorno de desarrollo y dejo
Lazarus para tocar algo de Extjs, siento que retrocedo 20 años en
informática.

En esa línea de trabajo, un proyecto MUY interesante es Raudus,
http://www.raudus.com que combina el desarrollo rápido de Lazarus con el
framework Extjs. Todavía está en desarrollo pero parece muy prometedor.

Saludos. Eduardo.