[Lazarus-es] XML

Jue Feb 20 00:37:08 CET 2014

Hola todos..

como a todos nos tocará (o ya les ha tocado) trabajar con todo este
temita de la facturación electrónica :(.. y a pesar de que los distintos
países adoptan sus propios protocolos y formas de trabajar (el de
uruguay es muy parecido a chile y creo que tb tiene algo de méxico), en
resumidas cuentas el documento fiscal se resume a un simple archivo XML,
por tanto, lo deberemos crear según unos xsd.

Encontré este doc
http://wiki.lazarus.freepascal.org/XML_Tutorial

ahora, mi pregunta es.. solo tenemos eso como referencia o existe algún
otro componente que nos facilite la vida?

Lo que en realidad se hace es crear xml y si es posible, validarlos
antes de enviarlos (aunque otros pueden hacer esa validación..)

muchas gracias x cq aporte
byeeeeeeee