[Lazarus-es] consulta sobre SQL para combinar tablas

Dom Feb 2 16:17:29 CET 2014

El 02/02/2014 17:50, Héctor F. Fiandor Rosario escribió:
> Estimados Bidegain y Ulises:
> parece que no me he sabido explicar bien mi problema.
> bueno, acabé no haciendo SQL, sino que cree una tabla nueva y en ella
> meti todo lo que necesitaba desde las cuatro tablas, y es la que leo
> para el Reporte. Esto trabaja al kilo.
> Despues voy a seguir investigando que le pasa a mi SQL anterior
> (parece que el INNER JOIN no esta bien), para aprender, pero ya el
> problema lo resolvi con la quinta tabla, que siempre la vacio al
> inicio y ocupa muy poco espacio en memoria.
> les agradezco la ayuda que tendre en cuenta para la revision posterior.
> [...]
Hola Héctor..
no desistas de usar los join! :) seguramente es algo sencillo...
Como consejo que a mi personalmente me sirve, te digo que las consultas
sql que necesito las hago siempre desde algún utilitario que me permita
acceder a la bd; en mi caso como uso firebird, uno de los que uso es
ibexpert, pero para las bd sqlite puedes usar SQLite Manager que es un
complemento de firefox.
Allí descartas enseguida los problemas que te pueden aparecer porque vas
probando más fácilmente.
Además:
- yo sacaría los paréntesis que pusistes en los inner joins
- usaría alias para las tablas para que me quede más clara la consulta y
más corta
- haría todo lo que te sugirieron los demás compañeros..
Bueno, dp nos cuentas cómo te fue!

byeeeeeeee