[Lazarus-es] Zeos problema de codificacion de caracteres

German german_morre en yahoo.com.ar
Mie Feb 12 23:37:42 CET 2014

Hola
Les escribo para consultarles si alguien sabe como hacer para resolver
el problema de la visualizacion de las letras Ñ o acentuadas en una
conexion a un server mssql 2008 r2.
Logre conectarme sin muchas dificultades usando un componente
tzconnection, protocolo "mssql", pero cuando obtengo los resultados de
las consultas no puedo visualizar algunos caracteres.
Probe pasarle el parametro "codepage=UTF8" y nada...
Por ahora la solucion que encontre fue usar la funcion CP1250ToUTF8,
pero me gustaria resolverlo a nivel de la conexion, como lo hago con
mysql o firebird.

Desde ya muchas gracias!

German