[Lazarus-es] Resumen de Lazarus-es, Vol 77, Envío 15 - (XML Factura Electrónica)

"Omar D. González R." omar.gonzalez en novacomp.cl
Sab Feb 22 00:05:41 CET 2014

El 21-02-2014 17:35, lazarus-es-request en lists.lazarus.freepascal.org
escribió:
> Message: 4 Date: Fri, 21 Feb 2014 11:25:47 -0200 From: Paola
> Bruccoleri <pbruccoleri en adinet.com.uy> Subject: Re: [Lazarus-es] XML
> To: Spanish version of Lazarus List
> <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org> Message-ID:
> <530753DB.1050607 en adinet.com.uy> Content-Type: text/plain;
> charset="utf-8"; Format="flowed" El 21/02/2014 10:53, Martin Gomez

> Hola Martín.. muchas gracias por la data...
> si, tb debo leer XML porque pueden llegarme facturas de proveedores...
> no lo había explicitado bien en el mail.
> Como quien dice, recién de a poco me voy a ir interiorizando en ese
> [...]
Paola,

Hace un par de años intenté modificar un facturador para incorporarle
Factura Electrónica. Fué un completo fracaso nunca pasé del error que el
Servicio de Impuestos Internos de Chile, me daba en torno a una de las
firmas que el DTE (Documento Tributario Electrónico) requería. La
aplicación la intenté desarrollar en Delphi y para las XML utilizaba uno
de los componentes que traía el Delphi 7 que utilicé en ese intento.
Respecto de la factura electrónica, me parece que lo de formar XMLs no
es lo mas relevante sino las librerías requeridas para la firma. He
visto otro post de un coterráneo de Chillán en Chile, que está haciendo
una consulta, que me parece va mas adelante de lo que la firma del
documento, dado que el quiere consumir un WS, otra de las cosas que
también tengo pendiente. Tal vez el nos pueda ayudar respecto de esto.

Hace mas de 2 años que dejé de pagar las licencias de Embarcadero para
delphi, y sólo trabajo en Lazarus que me parece espectacular, no sólo
por que es open source sino. Ahora me veo obligado a intentar de nuevo
lo de la factura electrónica dado que en Chile se acotan los plazos para
su uso obligario.

En fin espero que podamos ayudarnos en el avance de estas aventura.

Saludos,
Omar González
Santiago-Chile.