[Lazarus-es] Evitar Autoavance en Dbgrid

Gustavo Adolfo Cruz Martinez gustavo7218 en hotmail.com
Mar Feb 25 14:49:39 CET 2014

Hola amigos de la lista, tengo un formulario con un dbgrid, necesito que al momento de presionar enter sobre la grilla se cierre el formulario…

esto lo estoy haciendo en el evento OnKeyDown de la siguiente manera:

if (key = VK_RETURN) then
      ModalResult := mrOk;
else
    item.SetFocus;

el problema es que si el conjunto de datos en la dbgrid tiene más de un registro al momento de cerrarse la ventana me toma el siguiente registro.

He desactivado las propiedades AutoAvance y TabAvance asignándole el valor aaNone, pero no me ha funcionado

Gracias de Antemano

Gustavo Cruz