[Lazarus-es] Recorer archivos de una carpeta

Ismael L. Donis Garcia ismael en citricos.co.cu
Mie Ene 22 17:00:54 CET 2014

Me da la impresión que no me sirve para lo que busco.

Busco por ejemplo entrar a la carpeta mis documentos y recorrer todos los archivos existentes y obtener los nombres de los archivos .doc

No quiero nada visual, solo recorrer la carpeta y obtener los nombre de los archivos según el filtro puesto.

Por ejemplo decir búscame en la carpeta xxx los archivos .txt o en la carpeta yyy los archivos .exe

Saludos Reiterados
========
| ISMAEL |
========

  ----- Original Message -----
  From: Rubén Ibáñez
  To: Spanish version of Lazarus List
  Sent: Wednesday, January 22, 2014 10:06 AM
  Subject: Re: [Lazarus-es] Recorer archivos de una carpeta

  Ismael:

  Me parece que el modo más sencillo de hacer lo que dices es usar OpenDialog, con la propiedad Filter puesta con la extensión que necesitas.
  unit Unit1;

  {$mode objfpc}{$H+}

  interface

  uses
    Classes, SysUtils, FileUtil, Forms, Controls, Graphics, Dialogs, StdCtrls;

  type

    { TForm1 }

    TForm1 = class(TForm)
      Button1: TButton;
      Button2: TButton;
      OpenDialog1: TOpenDialog;
      SaveDialog1: TSaveDialog;
      SelectDirectoryDialog1: TSelectDirectoryDialog;
      procedure Button1Click(Sender: TObject);
      procedure Button2Click(Sender: TObject);
    private
      { private declarations }
    public
      { public declarations }
    end;

  var
    Form1: TForm1;

  implementation

  {$R *.lfm}

  { TForm1 }

  begin
       OpenDialog1.Execute;
  end;

  begin
       SelectDirectoryDialog1.Execute;
  end;

  end.

  Y en el inspector de objetos puedes poner la propiedad Filter con *.ext, donde ext es la extensión deseada.

  Ojalá te sirva.

  Rubén.