[Lazarus-es] Validar Fechas

Ismael L. Donis Garcia ismael en citricos.co.cu
Mie Ene 29 20:50:32 CET 2014

Por desconocimiento de la función. Es que no acabo de comenzar a desarrollar
en Lazarus y desconozco 1 millón de funciones.

Hasta ahora solo lo uso de vez en cuando para cosas pequeñas, aunque mi
interés es usarlo para cosas de más envergaduras, pero como aun no me acabo
de meter en este lenguaje siempre me trabo por algo y termino realizando las
cosas en los lenguajes de Microsoft, que aunque he intentado 1 millón de
veces de dejarlos (por ser de pagos) aun no me logro desprender de ellos.

Muchas Gracias, funcionó de maravillas.
========
| ISMAEL |
========

----- Original Message -----
From: "Maxi" <maximiliano.duarte en gmail.com>
To: "Spanish version of Lazarus List"
<lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Sent: Wednesday, January 29, 2014 11:18 AM
Subject: Re: [Lazarus-es] Validar Fechas

El día 29 de enero de 2014, 12:51, Ismael L. Donis Garcia
<ismael en citricos.co.cu> escribió:
> Estoy tratando de hacer por ejemplo:
>
> sfecha := '20140129';
> sfecha := LeftStr(sfecha, 4) + DateSeparator + AnsiMidStr(sfecha,5,2) +
> DateSeparator + RightStr(sfecha, 2);
> if (TryStrToDate(sfecha, dtmfecha)) then
> Y siempre la función TryStrToDate me devuelve falso.
>
> De que forma podría validar esto que me devolviera si la fecha es correcta
> no?
>
> Desde ya Gracias
> ========
> | ISMAEL |
> ========

porque no usas

unidad  DateUtils;
function IsValidDate(const AYear, AMonth, ADay: Word): Boolean;

y simplemente haces un StrToInt(copy(s,1,4)) para el año y asi para el resto

No a la obsolecencia programada:
http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml

Linux User #495070
http://domonetic.com/blog