[Lazarus-es] TDD

francisco prieto fajprieto en gmail.com
Mie Jun 25 16:56:27 CEST 2014

Chicos,

Les deje en Github el fuente de los programas utilizados para el TDD que
explica Carlos Peix en el video.

https://github.com/fajprieto/Tdd

Algunas aclaraciones al respecto:

1) Si bien use PascalMock para el test, como el desarrollo lo hice en
Windows XP, tuve que modificar uno de los archivos (NoRefCountObject.pas).
El original que vino con la librería esta con la extension ori.

2) Para poder crear el proyecto de Test elegí en Lazarus "FPCUnit Test
Application".

3) Tratando de ser lo mas claro posible cree los siguientes archivos:

CasosTest: Contiene todos los test del modelo
oTocadiscosIO: Contiene el objeto Tocadiscos
iDetectorDisco: Contiene la interfase DetectorDisco
iActuadorBrazo: Contiene la interfase ActuadorBrazo
iMotorPlato: Contiene la interfase MotorPlato

4) Si bien esto es un ejemplo muy sencillo necesitaría:

a) Revisen el código generado y vean si se puede optimizar de alguna
manera, ya que lo usaré de ejemplo para mis desarrollos.

b) La librería PascalMock la puse en un directorio aparte, pero para que
funcionara, abrí  el inspector de proyectos y le agregue la ubicación del
archivo PascalMock.pas, ya que mi idea es usar la misma librería en varios
proyectos. No se si esto se hace así o si hay alguna manera mejor de
hacerlo.

c) En cuanto el código este revisado si quieren armo un video similar al de
Carlos Peix, pero utilizando Lazarus y PascalMock. Puedo ir explicando lo
que voy haciendo pero voy a necesitar letra de parte de los sabios. En
primer lugar para que quede lo mejor documentado posible y en segundo lugar
para que nos quede como ejemplo.

Espero sus comentarios.

Saludos,

Pancho