[Lazarus-es] Contar las conexiones a un servidor.

Jose Antonio. Cuello Principal jcuello en artextrading.com
Vie Jun 13 10:23:38 CEST 2014

Hola, la mayoría de motores de bases de datos tienen guardadas las conexiones en tablas del "sistema". Si encuentras la tabla en cuestión puedes añadir triguers que realicen operaciones sobre otras tablas tuyas o puedes crear un servicio en el servidor que vaya consultando las tablas de sistema necesarias cada cierto tiempo ... existen muchas posibilidades a partir de aquí según las necesidades de la aplicación.

Un saludo

----- Mensaje original -----

De: "Iván" <iv.mesa.prg en gmail.com>
Para: "Spanish version of Lazarus List" <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Enviados: Viernes, 13 de Junio 2014 10:02:54
Asunto: Re: [Lazarus-es] Contar las conexiones a un servidor.

Gracias por la respuesta.
He estado liado, pero miraré el comando. Posiblemente me sirva.
Un abrazo,

El 9 de junio de 2014, 15:37, Martin Gomez < mmgomez en gmail.com > escribió:

La información que buscas está disponible usando el comando "netstat" en la consola (cmd o bash, creo que en linux es el mismo comando)

La veo dificil interceptar las conexiones para saber en el momento exacto que se conectan o desconectan, a menos que escribas un proxy... pero creo que filtrando el resultado de netstat 1 vez por minuto tendrías algo potable para mostrar.

Saludos,
Martín

Buenos días.
Me han planteado un programa que seguro es fácil de resolver pero que mis pobres conocimientos en protocolos TCP/IP a bajo nivel no alcanzan a solucionar.

Tengo en mi empresa un servidor de una aplicación que espera las conexiones de cliente por un determinado puerto de comunicaciones, montado en una red local..

Quería saber si puedo hacer un programa con Lazarus para saber número de conexiones total en un momento determinado. Además quería que me informara cada vez que alguien se conecta o se desconecta del servidor.
¿Hay algún compoentente? ¿Dónde podría encontrar información teórica que me ayude a conocer mejor el funcionamiento de los puertos TCP/IP para saber hasta dónde puedo llegar? ¿Podría controlar que no se superara un número de conexiones máxima?

Gracias por vuestra ayuda.
Iván.

Try not to become a man of success but rather to become a man of value. Albert Einstein