[Lazarus-es] como usar una dll activex

Vie Jun 13 13:46:05 CEST 2014

El 12/06/2014 12:20, Martin Gomez escribió:
> Lo que dice en la wiki que mandaste es exacto lo que necesitas... El
> componente TActiveXContainer hace de "puente" entre tu código Lazarus
> y el control ActiveX que queres usar (eso para enlazar a la DLL en
> tiempo de ejecución)
> Para usar la DLL en tiempo de diseño, Menú Herramientas, opción
> "Import Type Library", elegís la DLL (u OCX) y te crea un par de units
> Pascal que tienen toda la interfaz para usarla.

sigo con esto.... mi pregunta no es solo a Martín.. solo es que sigo el
hilo debajo de sus mensajes..

cuando importé como me dijo Martín, se me creó un .pas con la interface,
y me aparecen caracteres extraños. Al abrir el proyecto dice que ese
archivo no parece ser un archivo de texto!

muestro la captura de pantalla xq si copio/pego, obvio q no aparecen:

lo elimino y listo, pero más abajo tengo la declaración de la interface..

La verdad, no se cómo hacer acá para obtener la clase y luego
instanciarla...

gracias por cq ayuda
chauuuuuuu